novedades
2016-11-17
AFIP - Homologación Controladores Fiscales Nueva Tecnología

    La AFIP por medio de la la RG 3953 efectúa diversas modificaciones relacionadas con el régimen de emisión de comprobantes a través de controladores fiscales de nueva tecnología. Las principales modificaciones son:

    - se establece un regimen de información para los sujetos que utilicen controladores fiscales de "vieja tecnología", el cual entrará en vigencia cuano lo establezca la AFIP mediante un comunicado a los responsables alcanzados.

    - se establece un regimen de información para los sujetos obligados a la utilización de controladores fiscales de "nueva tecnología", el cual establece la obligación de informar semanalmente el resumen de operaciones.

    - se establecen precisiones para tramitar la baja del controlador fiscal cuando reporte inconvenientes específicos;

    Por medio de la RG 3954 procedió a la homologación de 3 nuevos equipos denominados "controladores fiscales de nueva tecnología". Cabe aclarar que se trata de impresoras fiscales. Como consecuencia de esto la AFIP deberá comunicar a los hipermercados, supermercados y autoservicios la obligación de utilizar los nuevos equipos en esta primera etapa de implementación.